Algunas personas creen que el tawhid es solo afirmar la existencia de Allah y que este es el iman (fe), hasta sostener que el iman legislado es solo creer en la existencia de Allah. Algunos de ellos son autores de libros en los cuales han recopilado artículos "Al-'ilm yad'u ila al iman" y existe el libro "Allah yatajallah fi asr al-ilm".
En realidad, esto es una confusión tremenda y peligrosa, creer simplemente que Allah existe, no es el centro del tawhid, porque los Quraish infieles también afirmaban la existencia de Allah. Las batallas contra los Quraish infieles se centraban en la afirmación de que Allah fuera el único digno de adoración. Este es el mensaje con el cual fueron mandados los mensajeros.
Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى dice:
"Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren". (51:56)
Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى dice:
"Antes de ti no enviamos ningún mensajero al que no le fuera inspirado: No hay dios excepto yo. ¡Adoradme!". (21:25)
"¿Acaso pretende que los dioses sean un dios único? Realmente es algo asombroso". (38:05)
Así, cuando dices que el tawhid es simplemente creer en la existencia de Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى yo te digo que no, esto es alejarse del sendero, esto no es lo que quiere decir. Entonces, sed conscientes de los peligros de algunos libros que arrojan el creer en la existencia de Allah. Esto no es correcto. Esto es desviar el argumento de su realidad.
El tawhid no es simplemente afirmar la existencia de Allah. Algunos de ellos escriben libros dando lecciones, afirmando simplemente la existencia de Allah, como si las batallas hubieran ocurrido a causa de la discusión de la creencia de Allah. ¡No! Este no es el caso. Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى ha colocado en toda la creación la disposición natural (fitrah) a creer en la existencia de Allah.
El mensajero de Allah ﷺ ha dicho:
"Cada niño nace en la fitrah (disposición natural a adorar a Allah únicamente), pero los padres lo hacen judio, cristiano o zoroástrico".
Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى dice:
"Y cuando tu señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy vuestro señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el día del levantamiento no pudiérais decir: Nadie nos había advertido de esto". (01:172)
Los sabios dicen que la incredulidad (kufr) no es llamada incredulidad sino porque el individuo está cubierto o envuelto de dudas y deseos que cubren esta fitrah con la cual Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى lo ha creado, porque el origen de la palabra (kufr) es "cubierto" o "envuelto".
Los campesinos se llaman "kuffar" porque cuando siembran cubren la tierra. El "kafar" (neumático) cubre la rueda. El origen de la palabra "kufr" (incredulidad) es cubrir o ser envuelto.
El kufr es lo opuesto al iman, es llamado "kufr" porque cubre la fitrah que Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى ha puesto en ellos que es creer en la existencia de Allah.
Entonces, decir que tawhid e iman es simplemente afirmar la existencia de Allah, se aleja del sendero correcto, se aleja del significado establecido por Allah y se aleja de la razón por las cuales fueron enviados los mensajeros, es decir, la adoración solo por Allah.
"Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren". (51:56)
Prestad atención a este argumento:
Algunos jóvenes dicen: "Es un creyente porque cree en la existencia de Allah". Nosotros decimos: ¡No! Nosotros no afirmamos que una persona sea un creyente o una persona de tawhid (muwahid) porque cree en la existencia de Allah".
Tras las catástrofes que se han comprobado, existe un hombre que pertenece al islam autor de un libro titulado "Tawhid", y en todo el libro se afirma solo el creer en la existencia de Allah, como si esto fuera solo lo que se entiende por tawhid. ¡No! Esto no es correcto y se aleja del mensaje que Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى envió a los mensajeros.
En la sura Al-Araf Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى cita a los profetas, Él dice:
"Y así fue como enviamos a Nuh a su gente, y les dijo: ¡Gente mía! Adorad a Allah, fuera de Él no tenéis otro dios; temo para vosotros el castigo de un día terrible". (07:59)
"Y a los Ad, a su hermano Hud que les dijo: ¡Gente mía! Adorad a Allah, fuera de Él no tenéis otro dios; ¿No os guardaréis?". (07:65)
"Y a los Zamud, a su hermano Salih que les dijo: ¡Gente mía! Adorad a Allah, fuera de Él no tenéis otro dios". (07:73)
En realidad, esto es una confusión tremenda y peligrosa, creer simplemente que Allah existe, no es el centro del tawhid, porque los Quraish infieles también afirmaban la existencia de Allah. Las batallas contra los Quraish infieles se centraban en la afirmación de que Allah fuera el único digno de adoración. Este es el mensaje con el cual fueron mandados los mensajeros.
Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى dice:
"Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren". (51:56)
Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى dice:
"Antes de ti no enviamos ningún mensajero al que no le fuera inspirado: No hay dios excepto yo. ¡Adoradme!". (21:25)
"¿Acaso pretende que los dioses sean un dios único? Realmente es algo asombroso". (38:05)
Así, cuando dices que el tawhid es simplemente creer en la existencia de Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى yo te digo que no, esto es alejarse del sendero, esto no es lo que quiere decir. Entonces, sed conscientes de los peligros de algunos libros que arrojan el creer en la existencia de Allah. Esto no es correcto. Esto es desviar el argumento de su realidad.
El tawhid no es simplemente afirmar la existencia de Allah. Algunos de ellos escriben libros dando lecciones, afirmando simplemente la existencia de Allah, como si las batallas hubieran ocurrido a causa de la discusión de la creencia de Allah. ¡No! Este no es el caso. Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى ha colocado en toda la creación la disposición natural (fitrah) a creer en la existencia de Allah.
El mensajero de Allah ﷺ ha dicho:
"Cada niño nace en la fitrah (disposición natural a adorar a Allah únicamente), pero los padres lo hacen judio, cristiano o zoroástrico".
Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى dice:
"Y cuando tu señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy vuestro señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el día del levantamiento no pudiérais decir: Nadie nos había advertido de esto". (01:172)
Los sabios dicen que la incredulidad (kufr) no es llamada incredulidad sino porque el individuo está cubierto o envuelto de dudas y deseos que cubren esta fitrah con la cual Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى lo ha creado, porque el origen de la palabra (kufr) es "cubierto" o "envuelto".
Los campesinos se llaman "kuffar" porque cuando siembran cubren la tierra. El "kafar" (neumático) cubre la rueda. El origen de la palabra "kufr" (incredulidad) es cubrir o ser envuelto.
El kufr es lo opuesto al iman, es llamado "kufr" porque cubre la fitrah que Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى ha puesto en ellos que es creer en la existencia de Allah.
Entonces, decir que tawhid e iman es simplemente afirmar la existencia de Allah, se aleja del sendero correcto, se aleja del significado establecido por Allah y se aleja de la razón por las cuales fueron enviados los mensajeros, es decir, la adoración solo por Allah.
"Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren". (51:56)
Prestad atención a este argumento:
Algunos jóvenes dicen: "Es un creyente porque cree en la existencia de Allah". Nosotros decimos: ¡No! Nosotros no afirmamos que una persona sea un creyente o una persona de tawhid (muwahid) porque cree en la existencia de Allah".
Tras las catástrofes que se han comprobado, existe un hombre que pertenece al islam autor de un libro titulado "Tawhid", y en todo el libro se afirma solo el creer en la existencia de Allah, como si esto fuera solo lo que se entiende por tawhid. ¡No! Esto no es correcto y se aleja del mensaje que Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى envió a los mensajeros.
En la sura Al-Araf Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى cita a los profetas, Él dice:
"Y así fue como enviamos a Nuh a su gente, y les dijo: ¡Gente mía! Adorad a Allah, fuera de Él no tenéis otro dios; temo para vosotros el castigo de un día terrible". (07:59)
"Y a los Ad, a su hermano Hud que les dijo: ¡Gente mía! Adorad a Allah, fuera de Él no tenéis otro dios; ¿No os guardaréis?". (07:65)
"Y a los Zamud, a su hermano Salih que les dijo: ¡Gente mía! Adorad a Allah, fuera de Él no tenéis otro dios". (07:73)
"Y a los Madyan, su hermano Shu'aib que dijo: ¡Gente mía! Adorad a Allah, fuera de Él no tenéis otro dios que Él". (07:85)
Entonces, el problema está en el tawhid al-uluhiyah, que tú adores únicamente a Allah. Este es el problema, la cuestión no es solo la existencia de Allah, ¡no! La cuestión es que ejecutes tu adoración únicamente para Allah. Haz de verdad a Allah el único digno de culto.
Sheikh Muhammad Bazmul.
Traducido al español por Ummu Khalid Alandalusia.
Texto en árabe: https://www.alfawzan.af.org.sa/ar/node/15496
Texto en italiano: https://alghurabaa.net/2019/08/01/il-tawhid-non-e-solo-credere-nellesistenza-di-allah/
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