Sheikh Nasser-din al-Albani رحمه الله :
Pregunta:
Pregunta:
¿El matrimonio es un asunto atribuido de Allah al hombre o es una decisión tomada por él?
Respuesta:
¿Qué diferencia hay entre esta pregunta o aquella en la que se cuestiona si ser rico o pobre o incluso guapo o feo es una decisión que pertenece al ser humano o algo que le es asignado?
Ciertamente el matrimonio está predestinado y su situación es para el hombre una realidad de la que no puede escapar. Más bien el hombre está obligado a utilizar los métodos que puedan permitirle alcanzar su objetivo sin plantearse el desenlace de los acontecimientos.
Y esto, al contrario de lo que atrajo su elección. Por ejemplo, un hombre pide a una mujer en matrimonio asegurándose antes que ella sea piadosa; una vez casado se da cuenta con el tiempo que ella no lo es en absoluto. Obviamente esto es algo que había sido destinado, como todos los asuntos lo son, así como dijo el profetaﷺ:
"Todo está predestinado a pesar de la incapacidad y la pereza".
Pero esto no significa que el hombre no esté obligado a esforzarse en tomar buenas decisiones en la medida de sus posibilidades y de sus capacidades.
El hombre tiene la obligación de aplicar todos los medios que posea para realizar aquello que le será beneficioso y el éxito de los acontecimientos viene de Allah.
La respuesta... Es evidente que el matrimonio es una parte otorgada a cada uno de nosotros, pero lo que nos interesa ahora es comprender que (el hombre) no debe volverse simplemente a Allah, debe también utilizar todos los medios a su disposición que le permitan llegar a su objetivo y a continuación volver a Allah, el Señor de los señores.
Traducido al español por Ummu Khalid Alandalusia.
Traducido al italiano por Umm Islàm.
No hay comentarios