El shaikh Abdu-Razaq al-Badr حفظه الله:
Una noche llegó a una casa, tal como se cita en "siyar a'lam al-nubala" y otros, la estaba vigilando como era su costumbre antes de cometer su acto criminal. De repente, mientras observaba la casa, escuchó al propietario de esta recitando el qur'an, la sura al-Hadid (el hierro). Recitó hasta que llegó a la declaración de Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى:
"¿Acaso no es hora de que los creyentes subyuguen sus corazones al recuerdo de Allah y a la verdad que ha sido revelada, y que no sean como quienes recibieron el libro anteriormente? A estos, a medida que transcurría el tiempo, se les endurecía el corazón. Muchos de ellos eran corruptos". (57:16)
Fudayl escuchó y esta ayah entró en su corazón. Fue influenciado por ella inmediatamente, tremendamente, y dijo: "sí" enseguida, contestando a la pregunta de Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى : ¿Acaso no es hora? con "sí" ha llegado el momento en el que rendir humillados los corazones en el recuerdo de Allahسُبْحَانَهُ وَتَعَالَى, e hizo un pacto consigo mismo: emigraría hacia Mekka y permanecería allí devotamente adorando a Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى hasta la muerte, y fue a Mekka.
Por tanto, una ayah le cambió completamente. De ser un criminal pasó a ser un devoto y piadoso adorador de allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى. Comenzó inmediatamente a prepararse, fue a Mekka y permaneció adorando a Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى hasta que Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى se llevó su alma.
Y es a Mekka que sabios y sabios del hadith vienen y el conocimiento se adquiere de ellos. La ciencia del hadith es adquirida de ellos y los hadithes (narraciones proféticas) son memorizadas por ellos. No abriréis un libro de tafsir o de fiqh o de ahadith u otros libros, salvo para encontrar excepcionales narraciones o declaraciones de este imam. El imam Fudayl Ibn 'Iyad dijo:
¡Una ayah ha cambiado mi vida!
Por lo tanto, es obligatorio que una persona reflexione sobre su malestar y sus problemas e inicie a curarse con el qur'an.
Por ejemplo, si una persona es puesta a prueba, algunas se lamentan de la dificultad de bajar la mirada, incluso se encuentra en la búsqueda de oportunidades para mirar a las mujeres. Puede ir intencionadamente a lugares donde se encuentran ellas solo para mirarlas y es puesto a prueba por ello. Se encuentra en la lucha buscando liberarse. Cúrate a ti mismo con la ayah:
"Dile a los creyentes que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades, porque eso es más puro para ellos. Allah está bien informado de lo que hacen". (57:16)
Una persona debería repetirlo y reflexionar sobre ello con la finalidad de que alcance su corazón, y si entra en su corazón entonces ha obtenido la cura. Todos los problemas tienen origen en el hecho de que el qur'an no entra en el corazón. La persona debería comenzar luchando consigo mismo para hacer que el qur'an alcance su corazón.
Sheikh Abdu-Razaq al-Badr.
Traducido al español por Ummu Khalid Alandalusia.
Traducido al italiano por alghurabaa.
Texto en italiano: https://alghurabaa.net/2019/01/28/curarsi-con-il-corano/#more-6565
No hay comentarios